Cómo decorar un salón de muebles claros

Tengo un salón de unos 28 m de forma cuadrado, con ventanas en las dos paredes más estrechas. Tengo puesto en la pared principal un mueble aparador con espejo estilo rustico (normalito) de un color vainilla patinado en verde, a continuación la chimenea es plana cerrada con cristal y en cima un cuadro grande de una foto de mi niña cuando era pequeñita a continuación la tele colgada en la pared y una mesa pequeña debajo de cristal y aluminio negro, digamos que tengo dos ambientes salón a la derecha y comedor a la izquierda y la chimenea en medio. Las paredes son color ocre oscuro, y los sofás en escay color beige. Las cortinas, que son visillos en blanco. La cuestión es que me estoy volviendo loca para saber qué demonios le pongo a esta habitación para que me guste, porque es frustrante que no te guste cómo ha quedado tu casa, es incómodo. No me gusta nada de lo que he comprado para el mueble, ni para la mesa, ni nada. Encima ahora hemos puesto una tele de esas planas negra negrísima brillo de 50" que es un parche. ¿Debería cambiar el color de las paredes? ¿De qué color deberían ser los adornos del mueble para contrarrestar el negro de la TV y que no quede mal con el color vainilla de los muebles? Por si sirve tengo ojos de buey no lámparas van en cobre, y sobre el sofá hay un par de tablas con una flor, bueno pues el tema es que he visto un papel pintado que me ha gustado pero no se si quedará bien, aver que me decís, el papel es de rayas como de unos 10 o 15 centímetros de anchas en marrón oscuro y marfil, poner este papel en la pared principal y las demás en marfil? Como quedará esto?

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que es triste que no te guste lo que tú misma has elegido.
Lo que entristece la sala es el color oscuro de las paredes. Si te gusta el ocre, pinta todas las paredes en ocre muy claro. El tema del papel a rayas opino que no te va a gustar. En tu texto entreveo que estás agobiada por la cantidad de cosas que tienes. Si añades otra, por ejemplo, las rayas, aún te vas a sentir peor.
Otra razón por tu "disgusto" decorativo puede que sea que el estilo rústico no te va.
Entre líneas, tengo la sensación de que esta estancia no fue planificada. Se fueron comprando muebles que gustaban. Pero NADIE tuvo en cuenta la VISIÓN DE CONJUNTO. Vale la pena tener en cuenta la opinión de un profesional.
Como no puedo decir: CAMBIA LOS MUEBLES Y LA TV, mis consejos, en orden de importancia son:
1- Aclarar la pared con un ocre claro.
2- Al color vainilla de los muebles, le pueden quedar bien los adornos en madera color nogal.
3- Considera la eliminación del espejo: te duplica los elementas (tal vez si lo quitas no te sientes agobiada).
Cualquier otra cuestión, no dudes en preguntar. Entonces incluye una imagen porque me ayudará a responder.
Suerte
Vale, muchas gracias por todo, entonces me aconsejas el ocre clarito! Ya estoy aburrida del ocre llevo 5 años con el mismo color, ¿qué opinas de un marroncito o un verde clarito? ¿No podría destacar una de las paredes? No se como incluirte una imagen, lo siento, en entonces definitivamente el espejo lo quito, ¿si me gusta la idea y pongo algo en su lugar? ¿O no?
Si estás cansada del ocre, mejor el verde clarito. El marrón tal vez te parezca más de lo mismo.
Acerca de la sustitución del espejo por otro elemento, yo esperaría. Primero pinta la estancia. Después, si te sientes cómoda, déjalo tal como está. Si después de 1 semana piensas que te falta algo, pon algún elemeto discreto. Piensa que la foto de tu hija ya es una pieza llamativa.
Si la casa te agobia hay una premisa que nunca falla: COGE ALGO DE TU CASA Y LO TIRAS, VERÁS COMO MEJORA.