Pintura y/o papel decorativo salón

Hola expertos!
Tengo dudas acerca de como pintar mi salón, y agradecería muchísimo cualquier orientación al respecto.
Los muebles que he comprado son en color ceniza, con vitrinas en cristal negro, y una parte inferior lacada en blanco mate. Son modulares, de líneas modernas. El sofá es un chaise-long, con el asiento en color rojo, y el respaldo en gris clarito, con un dibujo de flores en negro. Mi idea es poner detalles decorativos en rojo en el mueble.
En una pared quería colocar el mueble y la mesa de comedor, y enfrente el sofá y un mueble bar.
¿En qué pared quedaría mejor el papel? ¿Qué tonos le irían bien, tanto para el papel como para la pintura?
Muchísimas gracias por vuestra ayuda

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que has elegido una decoración muy actual.
El papel pintado yo lo pondría en la pared opuesta de la Tv. Opino quela pared de la tv debe ser limpia, no puede haber nada que distraiga la atención (cuadros, luces ...).
La sala quedaría acogedora con una pintura gris perla. Un gris bien claro, pero que se vea gris, que no parezca blanco roto ni blanco sucio. Respecto al papel, yo me inclinaría por un estampado (flores, rayas, lo que sea) que tenga varios tonos de gris y alguna mancha de rojo (granate también podría ser).
Ya verás como te queda genial!
Muchas gracias por la respuesta!
Esa era mi idea en principio, lo que pasa es que me entraron dudas al tener la tela del respaldo del sofá un dibujo con flores.
Me parece genial el color que me propones para las paredes.
Una cosa más: En la pared opuesta a la TV, tengo el sofá y un mueble bar. La pared dónde está el mueble bar, queda un poco más adelantada que la del sofá (30cm más o menos). ¿Quedaría bien el papel en toda la superficie o sería mejor ponerlo sólo detrás del sofá?
Muchísimas gracias de nuevo
Por lo que me indicas, la pared que te provoca dudas sigue siendo una pared opuesta a la da la Tv. Aunque algo más adelantada, es paralela a la pared del sofá. Yo la empapelaría. Piensa que el estampado en 2 planos te dará un efecto visual sugerante.
¡Adelante! Quedará genial.