¿De qué color pintar?

Hola!
Intentaré ser breve aunque es difícil. Quiero cambiar los colores del comedor y del pasillo. Están pintados en un color crema (ponía color hueso) y un tono rojo pero no chillón tanto en pasillo como comedor. En el comedor la parte roja es donde está el sofá. El comedor es rectangular y en una de las paredes más largas hay una columna que está a unos 2,50m de una de las paredes, hay está el sofá, el resto es color crema. Los muebles son color ceniza y los adornos que tengo son también rojos. En el pasillo la pared roja es donde está la puerta que da al comedor, es un trozo pequeño puesto que también hay una columna. Tengo un espejo abstracto que también tiene cosas en rojo . Todavía no he puesto ningún mueble en la entradita porque tenía pensado cambiar el color de las paredes y no sabía que color poner. Igualmente mi idea era poner unas estanterías gruesas o algo así, lo prefiero antes de mueble aunque estoy abierta a cualquier idea.
El caso es que el color crema me ha cansado, muy rápido la verdad. Me gustaría poner algo moderno, llamativo, no sé, que quede bonito. Pensé en papel que he visto que se lleva y a lo mejor quedaba bien en alguna zona, pero no sé, lo tengo que poner yo y me da algo de miedo que me quede mal.
También he pensado poner algún tipo de pintura con alguna textura que ahora hay de muchas clases.
Lo que sobretodo necesito que no sea excesivamente claro el color porque tengo un perro y el tío no para quieto y me tiene las paredes todas llenas de patitas.
Gracias ante todo y espero no haberos liado demasiado, es que yo tengo muy poca idea y soy muy sosa y me gustaría que me quedara algo bien por fin.

1 Respuesta

Respuesta
Te dejo la dirección de mi blog, ai tengo muchos trabajos realizados y muestrario de clases de pinturas, de papel, de lo que quieras, creo que si lo ves te orientaras mejor que si te digo algo por palabras, echale un vistazo ai de todo y si eliges algo que te guste, pues me escribes otra vez, por aquí, por el blog, por mi email o por telefon, por donde tu quieras y yo te aconsejare sobre lo que ayas elegido o sobre lo que ayas decidido encantado. Suerte:)
 http://www.myspace.com/alta_decoracion
Buenas, He estado mirando tu espacio pero ahora me ha surgido algo que más que una idea es como una copiada de mi vecina pero quería saber que tal me quedaría a mí.
Sería mezclar moderno con rústico. La pared del comedor que está enfrente del balcón (mi comedor es rectangular y sería la parte más corta) y luego también la columna que hay en medio del comedor iría de laja, una gris que vi y que no lleva mezcla de otros colores. El problema lo tengo con los colores puesto que había pensado en algún gris. No sé, gris más oscuro para la parte del sofá y el resto clarito pero a mi marido no le gusta nada el gris y lo he descartado. Bueno ya me dices como ves todo que tampoco lo tengo muy claro ni estoy muy convencida.
Puedes hacer varias combinaciones de colores si, es bastante bonito y elegante, y ahora se lleva mucho, yo pinto muchos pisos así últimamente.
Pero claro esta difícil de contestarte puesto que eso va por gustos y cada uno tiene los suyos, pero si te doy un par de consejos.
El gris y el blanco son colores que pegan con todos los demás colores, eso es una buena base para empezar.
Si a tu marido le parece excesivo tanto gris, yo te aconsejo que combines gris con rojo ingles o bourdeos que es un rojo oscuro muy bonito, pintaría todo el salón de gris menos la pared de enfrente del balcón y la columna que las pintaría de rojo y te iva a quedar precioso porque pegan mucho esos dos colores y porque ati te gusta el gris y no es tanto gris como para disgustar a tu marido si aun así le sigue pareciendo mucho gris pues la pared del balcón, no la que esta enfrente sino la del balcón, la puedes pintar de blanco le dará más amplitud.
Pero ya te digo que es bastante complejo puesto que cada uno tiene sus gustos, pero creo que ahora tienes una buena base para empezar.
Otra cosa, elijas el color que elijas, al final si vas a combinar, pinta la columna y la pared de enfrente del balcón del mismo color, y todo lo demás de otro, y el techo por supuesto de blanco.
Espero haberte ayudado un poco, si sigues teniendo más dudas escríbeme otra vez aver si lo solucionamos, suerte :)