Color cocina

Hola¡ Me gustaría que me orientaseis en el color de la cocina. Es muy pequeña, 2.38 * 1,40, una de las paredes de 2.38 iría en cristal de arriba a abajo dando al salón.
Os digo de que color quiero poner los muebles: los de arriba de cristal rojo oscuro y los de abajo había pensado blanco brillante (de la marca duropal), el horno iría en acero y los azulejos son blancos y el suelo también blanco. Mi pregunta es de que color pongo la encimera, si la pongo blanca para que haga más espacioso no hace contraste con los muebles blancos y lo que me gustaría es ponerla negra pero no se si va a comer mucho a la cocina.
O si alguien me da otra idea con la combinación de estos colores que le parezca más apropiada...
Muchas gracias¡
Respuesta
En verdad el blanco aunque hace más espaciosas tu cocina no contrasta mucho con el zuñejo ni los muebles de abajo. Lo mejor es un gris satinado, parecido a grafito de tiradores que coloques ahí le haces juego. Y como tu horno es de acero! En realcion al muro, si es la parte superior de los módulos rojos, yo opataria por el blanco satinado, ya que si no recargaras mucho con otro tono.