Cocina combinada

Estamos eligiendo los azulejos y muebles para nuestra cocina pero, elegimos unos azulejos blancos sin cenefa (son una pequeña lista de aluminio) y el suelo marrón bastante oscuro. En la cocina nos dan la opción de todo de un mismo color liso(similar al roble) o combinando algún cajón con oscuro (casi wengue). Nos gusta esto pero no sabemos como quedara el suelo porque son colores similares ¿qué hacemos?

1 Respuesta

Respuesta
Mi opinión es que no combinéis mezclando puertas o cajones de diferentes materiales en el mismo frente... esta un poco anticuado, ademas rompe las lineas de horizontalidad que son las que nos ayudan a dar profundidad a la cocina y ver los muebles como un cuerpo... si queréis combinar más de un color o material aconsejo que sea haga de estas formas:
- Todos los muebles bajo encimera y cuerpos esteros altos de un material o color y todos lo muebles suspendidos en la parte alta de otro material o color.
Es la mejor opción cuando hay un solo frente.
-Un frente completo de un color todos los muebles y el otro de un material o color distinto. Opción valida cuando se tienen dos encimeras enfrentadas o una L (un brazo de cada color)o en U colocando dos frentes contuguos de un color y el otro ( normalmente el de los muebles altos sin encimera como el frigo o la columnas) de otro material o color.
Adapta estos consejos a tu cocina y si quieres hacer una combiancion de dos colores o materiales me parece adecuado, pero si uno de ellos es madera (roble según me comentas) para el otro te aconsejo un color, otra madera por muy diferente que sea no ofrece un contraste alegre ni moderno... ademas la madera es un material con mucha entidad y necesitaras algo con un efecto visual más ligero y liviano para que no sea demasiado cargante. Mi consejo es que combines con un laminado o lacado en verde pistacho, naranja o blanco ( no te de miendo que los azulejso también sean blancos)también te quedara precioso con un beige o con un color arena.. y puede que una encimera color chocolate sea adecuada... más o menos a tono con el suelo..
Besos.
Muchísimas gracias...
La verdad que andábamos bastante perdidos pero con tus aclaraciones creo que podremos avanzar. Cualquiera de las opciones que me planteas creo que nos será útil.
Gracias