¿Qué color pongo?

Hola, estoy intentando darle un aire más moderno a un piso muy antiguo, pero sin realizar muchos gastos. Quiero pintar las paredes del salón de un color distinto al blanco. El suelo es un terrazo tipo San luis (grisáceo), los muebles son marrones oscuros, pero no vegue, y el sofá es color mostaza. ( No me importaría colocarle una funda al sofá, aunque si no lo hiciera sería mejor). ¿Qué color me recomienda para las paredes?. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para darle un aire más moderno, con los colores que ya tienes de los muebles y del suelo, puedes pintar las paredes en 2 tonos de grises, 2 en un gris muy suave, y las otras 2 un poco más fuerte, que se note la diferencia, y te quedaría muy bien el conjunto, colocar a los sofás unas fundas naranjas.
Esperando haberte servido de ayuda,
un saludo, ROPAP
Muchas gracias por el consejo. Perdona que te pregunte algo más, la habitación es rectangular, existe alguna preferencia en cuales de las paredes debe ser las más oscuras. Gracias de nuevo.
Los colores que te propongo, las deberías de colocar, mirando en principio la orientación que tengas, (por donde entra la luz natural exterior).
Enfrente de la entrada de luz natural, pinta en el color más claro, para que refleje la luz y la expanda por el resto de la habitación.
Gracias, esta será la última pregunta, me recomiendas enfrente de la luz natural, ¿pero debe ser 2 a 2?. Me explico, las claras deben estar enfrentadas y las oscuras también o da igual que las dos más claras estén juntas. Es que la luz entra por la pared más estrecha y me da la sensación que poner las oscuras en las paredes más anchas me estrechará aún más la habitación. Gracias de nuevo
Puedes realizar todas las consultas que quieras, y en cuanto a tus paredes, yo siempre pinto paredes continuas en el mismo color, nunca enfrentadas, si por la situación no encaja en tu caso, solamente puedes pintar una en el más oscuro, y las otras 3 en el más claro.