¿Colores para el salón?

Hola, quiero pintar las paredes del salón, pero sólo tengo claro que quiero la pared del mueble oscura, gris o marrón, pero bastante fuerte.
El suelo es de mármol color gris muy claro, casi blanco (sajonia se llama) y el mueble es, de la página http://www.seriemoble.com/ , modelo karma, el color de la foto k11, teka nogal, le llama.
El sofá tiene los bajos y los cojines pequeños marrón oscuro, chocolate, y los asientos y respaldos un color tirando a gris clarito (quizá un poco marrón, pero muy poco, color camelot 7 pone)
Es un comedor rectangular, con la ventana (del techo al suelo) en una de las paredes cortas, en la otra corta un bufete -el k15 de la página de seriemoble-, y en las largas el mueble y el sofá.
Quería pintar la pared del mueble marrón o gris oscuro. La corta del buffet quizá con el mismo color o uno intermedio y la larga del sofá con algún gris muy clarito o algo similar...
¿Qué me aconsejáis?
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Yo lo haría precisamente al revés: pintaría la pared detrás del sofá de color chocolate y el resto de paredes en color arena, para que destaquen los muebles.
El color gris piedra subido no te lo recomiendo, dada la paleta de colores que tienen tus muebles y la tapicería del sofá.
Incluso, si no te decantas por el chocolate, un color en la gama de los naranjas (ladrillo o caldero) puede irte muy bien.
Muchas gracias! Muy amable!
¿Así me recomiendas el color de la pared similar al de los muebles? ¿Quizá un poco más claro y todo?
Siempre hay que buscar la armonía.
Las paredes no tienen que ser exactamente en el mismo tono de los muebles, pero es recomendable respetar la misma paleta de colores. Puedes jugar con la intensidad de estos colores.
Si haces esto, conseguirás ambientes elegantes que no pasen de moda, sensación de amplitud y no te cansarás de ellos.
Como te decía, la mayoría de las paredes las pintaría en un tono claro y sólo dejaría el color intenso para una de ellas, para no agobiar.