Halógenos

Buenos días, quería que me aclarasen unas dudas respecto a la cantidad de halógenos que tengo que poner en mi pasillo. Os explico las tomas que de obra me han dejado, es decir, agujeros que ya tengo que respetar y dimensiones de mi pasillo y hall.
Largo de pasillo 4.46 cm
Largo de Hall 2.70 cm
Tengo una toma de Luz a 1.34 cm de la puerta de entrada (corresponde al Hall)
Tengo otra toma de luz a 1.32 cm de la puerta del dormitorio (al final del Pasillo)
Si os sirve os digo los anchos
Hall 1.57 cm
Pasillo 0.90 cm
Os explico, a la entrada del piso esta el Hall y a continuación el pasillo, la forma que hace es de L, siendo el palito de abajo el Hall y el otro el pasillo.
No se si me he explicado con claridad, GRACIAS

3 respuestas

Respuesta
Claro que puedes poner solo esos siete, no va a pasar nada. No te va a quedar mal, y no creo que te queden zonas de sombra pero de todas formas, puedes mover los puntos de luz que ya tienes, solo debes llevar el hilo (quitando la lamparilla) al ahero de ahogenos que te quede más cerca de ese punto una vez replanteados y hechos los agujeros, y tapar el agujero con una masilla similar a aguaplast. Pintas la zona y punto...
Gracias por tu respuesta.
Estaría muy mal en vez de poner los halógenos a 1 m de distancia entre ellos a 0,84 cm, ¿el problema que tenemos es que en el pasillo ya tenemos una toma de luz con agujero hecho (es el que esta a 1.34 cm del final del pasillo y nos condiciona las medidas entre halógenos?
Para el Hall nos pasa más o menos lo mismo, ya tenemos una toma de luz con agujero a 1.34 cm de la puerta de entrada y en el medio del pasillo, esto hace que no podamos poner 4 ya que estarían muy descuadrados y lo mismo de antes, nos condiciona las medidas entre halógenos a 0.84 cm de distancia.
En resumen, en el pasillo nos entran 5 halógenos a una distancia entre ellos de 0.84 cm, y en el hall nos entran 3 halógenos a una distancia de 0.84cm.
Ten encuenta que el ultimo halógeno del Hall y el primero del pasillo es el mismo ya que se comparten espacios. En total Pasillo+Hall=7 Halogenos
¿Qué te parece?
Muchas gracias
Focos. Existen en el mercado lámparas compuestas por uno o varios focos halógenos pero puede ocurrir que la distancia entre las diferentes lámparas no sea la adecuada.
Si la potencia de los focos halógenos que pretendemos instalar es de 50 w podrán iluminar un metro cuadrado de la estancia, por lo que tendremos que calcular cuántos necesitamos instalar para poder disponer de luz suficiente en toda ella. Lo que implica que en el caso de tu pasillo deberás poner uno cada metro con 4 unidades te vale, dispuestas repartiendo la distancia entre ellos para que sea igual. Y en el caso del hall, también necesitas 4 pero puestos en cuadrado, dos y dos, traza las diagonales del rectángulo del hall, y estarán sobre ellas, a 53 cm de las paredes de 2.70 trazas unas paralelas y donde se crucen con las diagonales van cada uno de los cuatro halógenos.
Besos
Respuesta
Mi consejo es que coloques 4 focos en el hall centrados en el hueco de 2,70x1, 57, olvidándote del punto de obra, luego, solamente es taparlo con escayola. Si lo que quieres es mantener este punto de obra (por algún motivo), entonces te tienes que limitar a colocar 3 puntos a partir de este central.
En cuanto al pasillo, veo que el punto de obra lo tienes también centrado, o sea que lo tienes más fácil, partiendo de este punto coloca 1 a la dcha y 4 a la izquierda., en total 6 focos, lo cual te dará una distancia aproximada entre ellos de 70 cm.
Respuesta
Muy buena la pregunta, muy sensata. El error generalizado es saturar de halógenos la casa y luego no se puede rectificar el agujero del falso techo. Mira:para el hall pones 2 centados ala mitad y la mitad de nuevo. Y para el pasillo 3 o como mucho 4.
Ten en cuenta que los espejos en hall duplican la fuente de luz, en este caso los focos.
Gracias por su respuesta pero no entiendo cuando me dices que para el Hall ponga dos centrados a la mitad (entiendo que uno seguido de otro) y la mitad de nuevo (es esto lo que no entiendo).
Saludos