Pintar piso

El lunes de la semana que viene me viene el pintor y no se como voy a pintar el piso. Pido consejo para pintar un salón de 15 metros cuadrados que a un lado limita con la puerta de la terraza que tendrá 2 metros de ancho. El mueble para el salón sera de frentes de wengue y repisas de roble (tirando a color cerezo). El mueble tiene detalles en naranja. El sofá también sera naranja y la mesa centro y mesa comedor junto a sillas serán de wengue y roble también. ¿De qué color pinto el salón?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, agradecerte la confianza depositada en mi, para consultarme sobre tus dudas.
Decirte que como vas a utilizar colores como el naranja y el Wengue, creo que quedaría bastante bien usar un tono pálido para el salón, para conseguir que tanto el Wengue como los complementos naranjas tengan el protagonismo que se merecen. A mi parecer, un color muy apropiado sería un Ocre claro, que no sea demasiado apagado, aunque tampoco que tenga mucho amarillo. Más bien una combinación entre el naranja y el beige. También un buen color, podría ser un tono más pardo, marrón claro, o también llamado sombra, pero tienes que tener en cuenta que contra más oscuros sean los colores, necesitarás más cantidad de luz, tanto natural como artificial para evitar la apariencia de espacios sombríos y tristes.
Espero haberte podido ayudar, si necesitas algo más, por aquí andamos. Un saludo. Miguel