Decoracion de salon

Hola! Necesitaba que me echases una mano en la decoración pues me acabo de comprar un duplex y no se como hacerlo exactamente. El caso es que mi salón es pequeño mide unos 15m2, siendo esta la distribución 3m ancho y 5m de largo. No se como hacer para poner los muebles, sofá o mesa para comer sin que quede muy abarrotado. Si te sirve como datos que la puerta de la calle da directamente al salón por el lateral izquierdo y que no es excesivamente luminoso. Me harías un gran favor, ah! Si me echas una mano también en el color para pintarlo... GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
Te voy a "grafiar" como pueda, porque en esta web no se pueden hacer maravillas, la distribución que veo, y de estilo moderno. Para ampliarte las cosas y centrarnos mejor, necesitaría saber lo siguiente:
- Color del suelo
- Color de carpintería interior
- Estilo y material de los muebles elegidos
Así que de momento te dibujo lo que pueda:
------------------------------
P..........SSSSSSSSSSSSSSSSS.|
P..........SSSSSSSSSSSSSSSSS.V
|.......................SSSS.V
|..............mmmmmm...SSSS.V
|MMMMMM........mmmmmm...SSSS.V
|MMMMMM......................V
|..........TVTVTVTVTVTVTVTVT.V
|----------TVTVTVTVTVTVTVTVT.|
PPP=PUERTA
VVV=VENTANA
SSS=SOFÁ CHAISLONGUE
MMM=MESA COMEDOR
mmm=MESA CENTRO
TVT=CONJUNTO MUEBLE/ TELEVISOR
No sé si lo que vas a ver en pantalla es fiel a lo que te he puesto. Si te surgieran problemas, envíame un plano al mail que te paso.
Respecto a colores y demás que me preguntas, necesito que me digas lo que te he preguntado antes: colores de los revestimientos y el estilo de muebles que te gusta.
[email protected]
Te espero,
Farairun.
Te cuento, cuando llegue a casa te mando los planos. El suelo es de parqué de color un poco más oscuro que si fuera de haya, los revestimientos de interior son como de color pino y los muebles que me gustan son rústicos, de madera.
Si el mueble que te gusta es rústico, puede que los modelos de sofás modulares al estilo chaiselongue, tengan un lenguaje demasiado moderno, a no ser que lo que quieras sea precisamente conseguir un ambiente ecléptico (2 lenguajes de decoración muy diferenciados).
Espero tu correo para ver el plano, y si puedes comentarme qué tipo de complementos y auxiliares te gustan más, tanto en estilo como en colores.