Color del suelo

¡Hola Farairun!
Voy a cambiar el suelo de mi casa, he decidido poner porcelanato, mi pregunta es cual es el mejor color para las habitaciones, pasillo y comedor y si es aconsejable que sea brillo o mate.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Depende de muchos factores:
- Qué color te gusta a ti, el que te hace sentir más cómoda cuando lo pisas.
- Color de los muebles
- Luminosidad de la estancia
Respecto a brillo o mate, dependerá de lo "sufrida" que sea la persona encargada de mantener la limpieza: el mate es menos chivato pero luce mucho menos, el brillante es espectacular pero se ven más las "imperfecciones".
Dame más datos, no cierres la pregunta y podré ayudarte mejor.
Te espero,
Farairu.
Estimado Farairun:
A mi me gustan más los colores claros, pero claro, no sé si puede quedar mejor uno oscuro o negro... los muebles del comedor son claros, en decapé, los de las habitaciones son algo más oscuros.
La estancia, por lo general, exceptuando el pasillo es luminosa, pues todas las habitaciones disponen de ventana exterior.
Hasta ahora hemos tenido parqué, el problema es que en el recibidor, por debajo del suelo pasan los tubos de la calefacción y esto ha hecho que el parqué perdiera brillo y color, dando una sensación de opaco y desgastado, ¿crees qué con el porcelanato puede ocurrir lo mismo?
Miles de gracias por tu ayuda.
Gracias por tu ayuda.
Podéis ir la mar de tranquilos, no vais a tener ningún problema con el porcelanato porque éste es un material combinado con elementos de gran dureza que le confieren una gran resistencia y durabilidad. Lo único que debe ir con cuidado es la colocación de los soportes que elevan el suelo para la ubicación de los tubos que me mencionas, pero eso depende exclusivamente de la profesionalidad de los industriales que te lo coloquen o adapten, no del porcelanato porque no te va a dar ningún problema, lo que me preocupa es que quizás no notarás tanto la calefacción porque el suelo que has elegido no es conductor como la madera y puede que "aisle" la temperatura. Sobre todo que te asesore bien el fabricante.