Pintar salón

Hola mi nombre es Raúl, me acaban de entregar mi nuevo piso y me gustaría saber que color podría utilizar a la hora de pintar mi salón. Para que se haga una idea, acabo de colocar un laminado de roble de lama ancha y dispongo de un sillón de cuero rojo, una pared revestida de ladrillo, las puertas de color rojo inglés, algunos posters de clásicos del cine y una nevera color crema, estilo años 60 de la marca Smëg. Me gusta el rollo retro, pero no me gustan los colores chillones tan utilizados en aquella época. A la espera de una respuesta, muchas gracias de antemano!

1 Respuesta

Respuesta
-1
Creo que verdaderamente, uno de los colores apropiados para tu salón, sería seguir más o menos con una gama cromática del rojo, pero no te asustes, nada de tonos vivos. Puedes plantearte utilizar por ejemplo un tono teja, rojizo pero al mismo tiempo anaranjado, o tal vez un tono melocotón, que tampoco quedaría mal.
Una buena combinación, podría ser pintar la pared opuesta a la de ladrillo en un tono más fuerte, y el resto en uno más pálido, siempre que cuentes con una buena fuente de luz natural, por el contrario, simplemente usa un solo color para toda la estancia. Eso si, muy importante! Los techos siempre en blanco, y si tienes moldura de escayola, pues también, dejala en blanco, porque así conseguirás un efecto óptico de amplitud del salón.
Espero cumplir las expectativas de tu consulta, si necesitases algo más, no dudes en consultarme.