Tipo de pared en cocina

Hola:
He comprado una casa y quiero que esté la cocina sin azulejos. He pensado en el estuco, de hecho me dicen que saldría por 9 ?/m2. Me parece poco para ser estuco. Ademas no se que tipo de estuco va mejor en la cocina o que tipo de material alternativo podría pedir que pusieran. Me urge saberlo ya que depende para poner los muebles cocina de una vez.
Gracias por todo.
Respuesta
Sobre el estuco, decirte que todo depende mucho de la marca y sobre todo del tipo de aplicación que te vayan a realizar. El precio aproximado que yo aplico en Madrid, va desde los 60-66 Eur. A 82 Eur/m2 dependiendo del material y sobre todo de como este la pared a realizar.
Yo siempre recomiendo materiales de 1a calidad como es la marca OSAKA. Según cada profesional así quedara la terminación y insisto, sobre todo del modo de aplicarlo y del tipo de material.
Ten en cuenta, que para utilizar un Estuco en la cocina, tendrás que tener en cuenta que también este debería estar tratado con cera para estuco una ver realizado, ya que lo impermealiza y abrillanta a la vez de que lo protege de agresiones externas.
Espero haber solucionado tu duda, si necesitas más información o alguna otra aclaración, no dudes en consultarme.