Salón con chimenea

Hola Sofia,
dentro de un par de meses me mudo a un chalet y tengo que elegir los muebles para el salón. Tiene 30m2 con forma rectangular. Enfrentados está el mirador con las puertas de salida al jardín, y junto a estas la chimenea. He estado viendo revistas de decoración y en todas veo la zona de estar junto a la chimenea. Mi pregunta es si es lícito poner la zona de comner donde la chimenea y la de estar donde el mirador para así no interrumpir el paso al jardín ya que las puertas no son correderas. Estoy hecha un lio y no sé si puede quedar bien o sería un error grave el hacerlo. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Date cuenta que en la decoración lo que más importa es que siguiendo unos criterios de armonía básicos, sigas tus gustos y preferencias, por que lo más importante en la decoración es reflejar en las estancias nuestra personalidad.
En principio no debería haber ninguna clase de desarmonía en que pongas el comedor junto a la chimenea, siempre y cuando el mobiliario vaya acorde con el material de la chimenea, es decir, si la chimenea es clásica el mobiliario debería ir en maderas oscuras, africanas, coloniales etc. Y en el caso de que la chimenea tenga una preferencia más moderna, el mobiliario puede ir combinado con metal, cristal glaseado, y en tonalidades claras.