Como combinar colores

Hola, que tal, escribo porque tengo unas dudas a ver si me las puedes resolver, gracias de antemano.
Acabamos de comprar los muebles del piso, y hemos elegido unos modulares modernos de acabado en roble claro con tiradores de acero, los modulares llevan dos cristales uno en un modulo alto y otro en el bajo y los hemos elegido de color naranja, al igual que el sobre de la mesa del comedor, y siendo el suelo de mármol gris cehegin, me gustaría saber que color de sofás le iría bien, de que color se podría pintar la(s) pared(es) o seria mejor dejarlas en blanco, y color de los stores.ah y por ultimo siendo nuestro gusto moderno, ¿creéis qué quedara recargado el cristal del mueble y el sobre de la mesa en naranja? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Perdona que haya tardado en responderte pero es que estoy a tope de trabajo.
No creo que te carguen mucho los cristales de color, es más, conviene poner algún toque de color porque si no queda todo muy monótono, además el día que te canses del naranja cambias los cristales y listo.
Los sofás, ahora la moda son muy claritos pero tienen varios inconvenientes y el primero es la limpieza, al final todo el mundo que conozco que los tiene así tienen de estas colchitas estupendas de Ikea, tapándolos.
Yo lo que si te aconsejaría es un color liso y un tanto neutro, aunque yo me iría a gamas cálidas que le dan un toque más agradable y hogareño sin perjudicar que sean modernos, también dependiendo del tipo de tapicería (courtisan o antelinas)no cojas nunca oscuros porque se pegan todas las pelusas del mundo.
En función del tono que elijas para el sofá, elije los estores, pero ten en cuenta varias cosas:
¿Te entra mucha luz?
Si es así y quieres matizar deberás coger alguno más tupido (tampoco te dejes influir en el color por eso)
Si lo vas a coger de color fuerte no tienes problemas para matizar la luz.
Yo soy partidaria de los tonos suaves en paredes, porque quieras que no cargan mucho y no pintamos cada seis meses, aun así si quieres destacar mucho una pared puedes darle solo a ella un color fuerte.
Espero haberte sido de ayuda, si tienes algo más que consultarme escríbeme de nuevo