Presidente se niega a firmar

hola, se ha creado en mi comunidad de vecinos una comisión para tomar decisiones de la obra, y después de meses trabajando la presidenta se niega a firmar intentando obligarnos a los miembros de la comisión a que firmemos también el contrato. Tiene algún tipo de consecuencia el que se niegue a firmar? Ella misma forma parte de la comisión y sabemos que existen intereses por lo que se niega a esta firma.

1 Respuesta

Respuesta

La presidenta es la representante legal de la comunidad, y debe reflejar la voluntad de esta, en caso de que no quiera firmar, se puede hacer una junta y decidir que hacer. Si cambiar de presidente o hablar con la empresa y ver que firmas necesita para el contrato.

es lógico que una comisión nombrada para el trabajo de una obra de una comunidad firme en contrato con la empresa constructora? que consecuencias legales puede traer esto?

muchas gracias

Repito el presidente es el que firma los documentos de la comunidad y en ausencia de este el vicepresidente. La empresa es la que debe de estar de acuerdo en quien firme pero la representación la ostenta el presidente mediante acuerdo de la junta.

Las consecuencias legales es que se pueda decir que la comunidad no estaba de acuerdo con esa obra y no pague.