Problema en la comunidad

Muy buenas:

Intentare explicar mi caso, para así lograr una respuesta acorde.

En mi comunidad, parte de los vecinos quieren hacer una obra, que al menos para mi es una obra faraónica y que yo estoy en contra de dicha obra y por tanto de pagar cualquier derrama. Y querría saber si me puede llegar a pasar algo, no se como una demanda judicial por el hecho de negarme.

La obra consiste en bajar el ascensor al sótano - despensas, dado que al entrar en el portal ahí un descansillo con los buzones, y luego escaleras de 8 escalones y se llega al bajo y al ascensor. Es un portal muy enano sin hueco ni siquiera para poner una rampa, la opción mas fácil al menos para mi y ahí si estaría dispuesto a aceptar derrama es colocar un elevador para que si algún día ahí alguien en silla de ruedas pudiera salir y entrar (a día de hoy la obra no es obligatoria dado que ni un vecino precisa de tal obra). Pero lo dicho los vecinos quieren, mover contadores que están en el sótano - despensas de cada vecino y ahí bajar el ascensor.

Otro problema, es que somos 24 vecinos., pero siempre bajamos 8 y con esos 8, se aprueba de todo tanto subidas de cuota de la comunidad como cualquier cosa y si alguien dice que no se puede porque no somos mitad mas uno pues los mismo de siempre empiezan con amenazas.

Por tanto, quisiera saber si en este caso si yo me negara a pagar dicha derrama, no solo porque creo que no se puede aprobar con 8 vecinos siendo 24 y siendo una obra ni urgente ni necesaria en este momento. Si puede llegarme a pasar algo y en el caso de que esos 7 - 8 vecinos me denuncian por no pagar me podría llegar a pasar algo en dicha demanda judicial.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Si la Junta es convocada legalmente, aunque bajen solo 8 de 24 los acuerdos son legalmente válidos.

En tu caso, podrías cortar en contra y acogerte al art. 10.4 de la LPH (hablo de memoria) que si la obra supone una derrama de mas de 12 mensualidades y no es obligatoria, los disidentes podrán "apartarse" de sufragarla. Posiblemente, si indicas esto en Junta, muchos se acogerán a esta vía y la obra se caerá...

No sé que narices pasa en las comunidades que siempre están tratando de imponer este tipo de obras...

Gracias.

Hombre supongo que en este caso la derrama va a ser superior porque mensualmente pago 55 por tanto aualmente es de 660€. Y dicha obra lo va a superar con creces, dado que es demasiado extensa y supondría mover contadores de luz y tuberías de agua. y un montón de obras mas. La reunion es esta semana, asi que a ver que pasa.

Muchas gracias.