Demanda comunidad propietarios URGENTE

El pasado día 01/05/2012entra administrador nuevo en nuestra comunidad, 01/06/2012 entra mantenimiento de edificio, las dos empresas son del mismo. El trabajador del edificio, por convenio lo tiene que subrogar la empresa entrante, a día 05/06/2012, aun el mantenedor no esta contratado formalmente, y los jardines y piscina del edificio, llevan sin mantenimiento CINCO DÍAS, ¿que responsabilidad tiene el administrador? Y ¿la empresa de mantenimiento?, se puede denunciar a Sanidad por el estado en que se encuentra la piscina?

Que debemos de hacer los propietarios, sin contar con la junta directiva, ya que estos están de acuerdo con el servicio prestado.

Que pasos he de tomar yo como propietario?

Espero brevedad en la contestación ya que es muy urgente

Un saludo

1 respuesta

Respuesta

Los propietarios deben juntarse el 25% de cuotas o propietarios y convocar reunión extraordinaria para tratar estos temas de urgencia y que se tome una decisión.

El administrador no debiera tener ninguna responsabilidad puesto que hace las gestiones que le encomienda la comunidad, a no ser que haga algo sin el consentimiento de la misma. Con relación a la demora en el servicio puede ser debidas a causas de fuerza mayor. Con relación a lo de la piscina con colgar un cartel de falta de mantenimiento sería plausible.

Y si usted a título personal quiere ejercer algún tipo de acción legal debe ponerse en contacto con abogado para que promueva demanda judicial.