Vivo en una comunidad de cuatro vecinos, dos a la izquierda y dos a la derecha, son dos edificios in

Vivo en una comunidad de cuatro vecinos, dos a la izquierda y dos a la derecha, son dos edificios independientes, unidos por un portal común con su tejadillo.

En las escrituras dice que tenemos un 25% de participación en la comunidad y hasta ahora nos hemos organizado para todas las obras de elementos comunes (portal, agua, gas), en este porcentaje.

Ahora la mano izquierda del portal tiene que hacer la fachada, la derecha la hizo en su día corriendo con los gastos

La parte izquierda hizo su tejado también a su cuenta, lo mismo que la derecha.

Ahora tienen que hacer la fachada y nos piden el 25% de los gastos porque dicen somos comunidad, cuando nosotros la tenemos hecha a nuestra cuenta.

¿Es correcta esta repartición de los gastos?

¿Como se puede legalizar que los dos vecinos de cada bloque corran al 50% de sus gastos, (hay dos vecinos en cada bloque), y el portal que une los edificios sea al 25%?

1 Respuesta

Respuesta

En la LPH hay que estar a lo que dice la ley, de ahí que le pidan la parte que le corresponde puesto que entiendo que en la escritura dice que el tejado en su totalidad es común.

Para separar los gastos deben acordarlo por unanimidad en una reunión y a mayores inscribirlo en el registro el acuerdo para que sea válido frente a terceros.