Vivo en una comunidad de chalés adosados, y quiero hacer un porche.

La pregunta es si tengo que pedir permiso a los vecinos, ya que tenemos comunidad en la que compartimos una rampa de acceso para entrar en el graje,

{"lat":42.8410353,"lng":-2.51268349999998}

2 Respuestas

Respuesta

La respuesta es afirmativa.

Respuesta

Efectivamente tendrá que pedir permiso a los vecinos y solicitar la correspondiente licencia de obra en el ayuntamiento. Depende el ayuntamiento, le pueden pedir que sea un Arquitecto Técnico (Aparejador) o un Arquitecto el que le redacte una memoria técnica (en la que se justifique que no se sobrepasa la edificabilidad de la finca) e incluso una dirección de obra.

Le recomiendo que solicite los dos permisos a los que he hecho referencia (vecinos y ayuntamiento) para evitar futuros problemas (denuncias, incumplimiento de normativa, etc)

Espero haberle sido de ayuda.

Un cordial saludo,