Local de en comunidad

Buenas noches

En la comunidad de propietarios en la que resido hay un local que tiene acceso directo desde la calle pero tiene el contador de la luz instalado en el cuarto de contadores que hay para todos los propietarios de edificio.

Mi pregunta es que obligaciones y derechos tiene. Me refiero si tiene que pagar cuota de comunidad, en que proporción, como se calcula? Si hay una derrama extra, si tiene que pagarla? Si está exento de pagar ciertos mantenimientos de la comunidad o reparaciones extras?..

Muchas gracias de antemano.

Respuesta

La respuesta a su pregunta solo la puede encontrar en la escritura de división horizontal de la finca o en la escritura del local -que he de suponer el dueño no le va a mostar-.

En su finca el presidente de la comunidad de la misma, o el administrador/secretario han de tener dicho documento. Allí pondrá la cuota que tiene en los gastos de participación de los general de la propiedad, o señalará su exención.

Ruego cierre y valore