Limpiar la terraza...

En principio me parece una chorrada hacerte ésta pregunta, pero como las comunidades de vecinos son complejas lo haré...

Vivo en un 1er piso con una pequeña terraza. Cada cierto tiempo suelo limpiarla con un cubo de agua cuyo desagüe va a parar a la calle. Ya me han comentado que no lo haga porque "eso no lo hace nadie" y quisiera saber si no me está permitido hacerlo, y de ser así por qué ley o normativa se regulan todos esos pequeños derechos de los inquilinos.

Respuesta

Si el agua no cae a la calle directamente y simplemente se evacua por el desagüe hay ningún problema usted no esta molestando a nadie y el desagüe esta precisamente para eso y para el agua de lluvia.

Lo que no podría hacer es si ese agua estuviera cayendo sobre el resto de vecinos, en sus terrazas, ventanas... art.9.1 LPH en sus apartados a) y b)

Mucha suerte y felices fiestas
Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal.
www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html]http://www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html[/url]