Cese administrador y consecuencias

Le estaría muy agradecida si pudiera asesorarme sobre el tema siguiente:
Un administrador de fincas presenta su cese y se acepta. El día que hace público su cese no presenta liquidación de cuentas y manifiesta que dejará toda la documentación de la finca en el Colegio de Administradores y fincas para que sea recogida. ¿qué debe y puede hacer el presidente para eludir cualquier tipo de responsabilidad ante las posibles irregularidades que se puedan dar y encontrar en los estados económicos de la comunidad, así como en la documentación que se va a dejar en el colegio de administradores?

¿Quizás solicitar una auditoría?. ¿cómo se solicita, donde me puedo dirigir?

1 respuesta

Respuesta

El presidente una vez la comunidad recoja la documentación en el colegio puede perfectamente solicitar una auditoria a cualquier persona que tenga conocimientos necesarios para realizarla.

En caso que se encuentren indicios de irregularidades pueden proceder a denunciar dichas irregularidades pero deberán demostrarlas.

Yo si fuera el presidente lo que haría es convocar una junta de propietarios una vez recogida la documentación e informar al resto de los vecinos de la situación y que ellos mismos decidan si contratar la auditoria, de esta forma la responsabilidad de la decisión será de la junta y no del presidente.

Si están en la comunidad de Madrid o alrededores y quieren podemos realizarles un presupuesto en función de la documentación y periodos a auditar.

Mucha suerte y un saludo