¿Tienen que estar todos los vecinos de acuerdo para realizar una obra en el portal ?

Hola, ante todo mi agradecimiento por dedicarme parte de su tiempo.

Vera en el edificio donde vive mi padre, hay un portal con unas escaleras y de estas se accede al ascensor, pues bien, hay unos cuantos vecinos que quieren quitar estas escaleras y bajar el ascensor al portal. Hay varios vecinos que no están de acuerdo , y próximamente van a tener una reunión para hablar sobre este tema. Mi pregunta es: para llevar a cabo la obra ¿tienen que estar todos los vecinos de acuerdo? O ¿se puede hacer con que la mayoría estén a favor? Y luego ¿que ocurre con los que no acuden a la reunión?

Espero que me oriente sobre lo que le pregunto. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta

Modificación de elemento común requiere la unanimidad de la comunidad. Es decir que todos tienen que estar de acuerdo. Si en el plazo de 30 días desde que reciben el acta los vecinos que no han asistido a la reunión no muestran su disconformidad contra el acuerdo se entiende que su voto es positivo.

Gracias Pontevella por su respuesta tan clara y tan rápida. Aunque me he quedado un poco chafada al leer la respuesta porque me hubiera gustado leer otra cosa que fuera más favorable a lo que desea mi padre (esto son cosas mías,claro).

Muy agradecida por compartir conmigo su gran tesoro ( me refiero a su tiempo).

Un saludo.