Cumplimiento de sentencia en una Comunidad de vecinos

Existe una sentencia firme contra la Comunidad, que dictamina que se cumplan los Estatutos que no se venían cumpliendo, perjudicando con el incumplimiento a la propia Comunidad y a muchos vecinos.

El Administrador junto con su abogado ponen trabas para no cumplirla o alargar su cumplimiento.

Que se puede hacer para obligarles a cumplir dicha sentencia y poder cuanto antes la Comunidad y todos los vecinos beneficiarse de dicho cumplimiento.

Ya se que lo mejor seria echar al Administrador, que es el verdadero problema, pero eso no es posible por que entre los vecinos, aunque todos hablan mal de él, no se atreven a enfrentarse, salvo un pequeño grupo.

Me refiero a acciones legales que son las únicas que podemos ejercer, un grupo muy reducido de vecinos que estamos hasta ahora juntos.

Y cuanto tiempo, podía trascurrir en que se viera obligado a cumplir la sentencia después de esa posible acción legal.

1 respuesta

Respuesta

La sentencia es de obligado cumplimiento desde que la dictamina el juez, si no la cumplen deben volver a acudir al juzgado. Lo que no se puede prever es cuanto tiempo transcurre desde que se interpone hasta que el juez dicta sentencia porque depende de cada juzgado, algunos están mas cargados que otros y los tiempos pueden variar de forma ostensible entre unos y otros.

De todos modos se que por lo que dice es difícil el cambio por el miedo de los vecinos, pero deberían seguir intentándolo y hacerles ver la necesidad de tener un administrador que cumpla su trabajo (por el que ustedes le pagan) acorde a la ley y los intereses de la comunidad. No tiene sentido que tengan que estar pleiteando con él para que cumpla los estatutos y luego encima pase de la sentencia.

Tiene idea, si una queja con todo tipo de detalles al Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas, nos podría ayudar? Ya que quejarnos en el colegio provincial es absurdo, el Administrador es el Vicepresidente y el abogado que lleva el caso por parte de la Comunidad el Presidente de dicho Colegio.

Gracias y disculpe por insistir en mi pregunta.

Un saludo

Podría ayudar siempre y cuando documenten y demuestren las irregularidades, el colegio va a escuchar a ambas partes y si no hay demostración de culpabilidad prima como en la justicia la presunción de inocencia.

Muchas gracias por su respuesta. Siempre me son de gran ayuda y me sirven de guía para dar el siguiente paso.

Un saludo y repito mi agradecimiento.