Las terraza, son privativas, ¿De uso y disfrute?

Hola... Vivo en una planta baja, con una terraza ( lo llamo patio) que linda con el jardín domunitario. Dicha terraza tiene un muro de un metro y medio para preservar la intimidad, con una puerta que da al jardín.
Hablando con un amigo dice que es una terraza de la comunidad pero de uso y disfrute... Que no es mía realmente...! No entiendo¡ Es decir que los gastos que me acarree de obra como cabio de baldosas y demás,,,,, ¿son de cargo de la comunidad?
Respuesta
Lo primero que ha de hacer usted es coger el titulo constitutivo de la propiedad, es decir, las escrituras y allí le dirá como se ha de interpretar ese patio, porque yo no voy a hacer un juicio valorativo sobre lo que su amigo le ha dicho, sin saber qué es lo que dicen las escrituras. Tanto riesgo no asumo.
Si quiere transcribirme el párrafo de las mismas intentaré aclarar sus dudas, en caso contrario, le ruego cierre la pregunta