Instalación de ascensor sin acuerdo en reparto de gastos

Buenas. Esta semana hicimos reunión en mi portal para votar si se instalaba ascensor o no y salió por la mayoría que exige la ley con mi voto a favor también, pero a su vez se votaba conjuntamente el reparto de las cuotas que en este caso se pretendía que fuese por altura, con lo que los pisos superiores pagáramos mas, por tanto pagar una cuota diferente al coeficiente de participación que corresponde por vivienda, en mi caso alrededor de 5000€ mas de lo que supondría por coeficiente, a lo que voté en contra, por lo que los vecinos se enojaron y eso que quería llegar a un acuerdo, y yo me baso en que la ley exige para cambiar la forma de contribuir a los gastos de la comunidad el voto favorable de todos, por tanto unanimidad, y eso no se cumple porque yo voté en contra. No se si nos llevarán a juicio, porque alguien comentó algo así ¿me equivoco al interpretar la ley? En el caso de que tenga razón ¿debo impugnar el acta o simplemente cuando vengan los recibos de la derrama, devolverlos y pagar lo que sale por coeficiente? ¿debo comunicarle mi intención por burofax al presidente? Perdón por lo extenso y gracias.

Respuesta

Le resumo los pasos

Envío de una comunicación formal al presidente y al administrador de la finca que no esta de acuerdo con la resolución de la junta y que en caso de no rectificar en otra junta extraordinaria el tema de las derramas por cuota de participación, por estar fuera de la ley de la propiedad horizontal ( ese cambio requiere UNANIMIDAD) y ud esta en contra.

Si en 1 semana no se convoca una junta, contrata a un abogado y presenta una impugnación de los acuerdos de la junta.

Estese siempre conforme con abonar las cantidades referidas a su cuota de participación y así transmítalo.

Esta propuesta equivale a otra de pagar porque son mas en la familia, hace mas viajes porque hace mas recados, le hacen mas visitas sus familiares etc etc Directamente ridícula.

Ruego cierre y valoración

No tenga miedo a impugnar los acuerdos. Estese atento y no le preparen una junta extraordinaria cuando este de vacaciones