Venta vivienda durante la presidencia

Tenemos el piso en venta hace ya muchos meses y ahora tenemos un posible comprador.

El día 1 de este mes nos ha tocado ser presidentes (en nuestra comunidad se hace por turnos) hasta el día 31 de marzo de 2013.

Desearía saber si el nuevo propietario tiene, por ley, que asumir la presidencia, o en ese caso pasa a otro vecino.

2 respuestas

Respuesta

Una vez vendido el piso la comunidad deberá convocar junta para elegir presidente que puede ser el nuevo propietario o cualquier otro lo que se acuerde en junta.

Mucha suerte y un saludo

Finalice la respuesta para no tener que revisar gestiones pendientes y poder atender mejor sus futuras consultas y las de otros usuarios
Muchas gracias y un saludo

Respuesta

El cargo de presidente es personalísimo es decir se aprueba en la junta y a hombre de un propietario, si usted deja de ser propietario el cargo de presidente desaparece y su labor la desempeñaría el vicepresidente y si no hay vicepresidente hasta que se convoque junta de propietarios para la elección de un nuevo presidente.

Si el nuevo propietario entra en la vivienda nunca pudiera ser presidente puesto que en el acta figura usted otra cosa es que se haga una junta extraordinaria para elegir presidente y decidan que le corresponde a él por seguir el turno establecido.