Relación entre inquilinos y asociación de vecinos

Vivo en una urbanización de unifamiliares en Sevilla, en total hay 20 vecinos, de los que sólo 4 son propietarios, el resto al igual que yo, somos inquilinos. Mi pregunta es la siguiente: ¿Podemos tener voz y voto en las reuniones de la asociación de vecinos o comunidad de propietarios?.
En teoría sólo los propietarios de las viviendas tienen voz y voto en este tipo de asociación, pero ya que nosotros tenemos que contribuir con un aporte mensual a dicha asociación, sería lógico que tuviéramos algún tipo de contraprestación ¿no?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero de todo es saber de que me estas hablando
si es una asociación, es algo que puede perteneder cualquiera sea o no sea propietario y que no esta obligado a pertecer y que entiendo que no tendrías que pagar por se inquilino, dado que si el propietario esta es porque le da la gana a el entonces lo tiene que pagar el, no es obligatorio formar parte de una asociación y los acuerdo no son vinculantes ni ocasiona obligaciones de ningún tipo .
Si es una comunidad de propietarios, no tenéis derecho ni a tener ni voz ni voto, a no ser que dado que pagáis la cuota de la comunidad, el propietario os autorice a participar y votar en su nombre (cosa que no es corriente casi imposible porque podrías ir en contra de sus intereses ) pero si es comunidad de propietarios, solo los propietrios pueden participar y que se les tenga en cuenta su voto .