Propietario limpiando comunidad sin contrato y cobrand

Hola, buenos días, en mi comunidad de vecinos hay un propietario limpiando el portal, y la verdad que a mi no me gusta como limpia.
¿Es legal esta situación?,
¿Dónde tendría que ir a presentar reclamación en tal caso de no ser legal Hacienda, seguridad social?
¿Al no declarar hacienda a los propietarios les puede pedir algún tipo de responsabilidad el fisco?
¿Si el propietario se intoxica o bien tiene algún accidente quien tiene la responsabilidad al no estar asegurado?
Gracias por todo
Respuesta
Debiera estar dado de alta en la Seguridad Social, porque si pasa cualquier accidente y denuncia a la Comunidad, empiezan los problemas.
Un saludo,
Encinar administración de fincas