Pagar comunidad de garaje

Hola, tengo un piso de VPO en una comunidad con garaje, yo no tengo plaza, y mi duda es si los gastos del garaje se cubren de la cuota de comunidad que pagamos todos los vecinos, el garaje genera muchísimos gastos que pagamos vecinos que no utilizamos estas instalaciones. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si los estatutos de la comunidad, reflejan que debe usted pagar los gastos del mantenimiento del garaje, me parecerería algo muy extraño.
No puede usted pagar algo que no es común (puesto que como usted, existirán otras personas que no tengan plaza de garaje) y por lo tanto, solo deberían de correr con los gastos del garaje los propietarios de las plazas situadas en el mismo.
Sería diferente si usted sin tener plaza de garaje, utilizase servicios del mismo o tuviese un trastero.
Entiendo que debe usted acudir a un abogado o presentar un escrito a su junta directiva reclamando que dejen de cobrarle o le informen cual es la razón para pagar garaje si no tiene plaza, hay veces que los tribunales consideran como un reconocimiento tácito, pagar los recibos bajo un determinado criterio, distinto del que corresponde, durante mucho tiempo y ya sería exitoso que sin tener que acudir a la vía judicial, se pudiera corregir lo que ha estado mal calculado y aplicarlo bien a partir de este momento.
Consejo:Hablar con el administrador de su comunidad y Acudir a consulta de abogado