Filtraciones y capilaridad

Hola.
Tenemos un problema de filtraciones y capilaridad en la fachada, cuyo arreglo no hay duda de que ha de correr a cargo de toda la comunidad. El problema es que la solución requiere picar varias paredes (en una franja de unos 50 cm) hasta el ladrillo y que se realicen una serie de taladros para inyectar una sustancia que hará de barrera y una vez las paredes estén secas, se podrá llamar a un albañil para lucirlas, y en la reunión un vecino ha dicho (los demás nos hemos callado) que el enlucido final no ha de pagarlo toda la comunidad, si no únicamente el vecino afectado (nosotros) y quería saber si eso es cierto o no. Porque yo suponía que el arreglo de los desperfectos que nos causen en la casa, para solucionar el problema, también correrían a cargo de la comunidad.
Muchas gracias.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
El enlucido de la fachada forma parte de la obra y se reparte exactamente igual que el resto de la obra. No hay ninguna otra posibilidad y la ley de propiedad horizontal lo abala.
Imagínate que se rompe la bajante a la altura del primero y hay que cambiar ese tramo, no lo pagan los vecinos del primero sino toda la comunidad, lo mismo si es un vecino del quinto.
Hola.
Por si acaso no lo he explicado bien, te comento que toda la obra de reparación se realizará desde dentro de la vivienda y el enlucido, evidentemente también. Entonces, no nos toca pagarlo a nosotros sólo, ¿no?
¿Dónde podría consultar la norma? Supongo que habrá alguna página en internet... Es que imagino que cuando les informe de que eso también hay que pagarlo entre todos, habrá problemas, pero si les puedo decir que sólo tienen que leer el artículo tal en tal norma. Se callarán.
Muchas gracias.
Art. 9.1 apartado c) de la Ley de Propiedad Horizontal, en el siguiente enlace puedes leerlo:
http://www.garhisa.com/administracion-de-comunidades/sp/ley-de-propiedad-horizontal.php#a09