Consulta a un abogado

Buenos días:
¿Puede efectuar una consulta y pago de factura a un abogado el presidente o secretario de una comunidad de propietarios, sobre un posible litigio, entre un propietario de una casa colidante y la citada comunidad, sin conocimiento de un miembro de la misma y antes de la reunión de vecinos para aprobar el posible litigio?
Se da la circunstancia de que el propietario de la casa y el vecino mencionado es la misma persona.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para responder a esta pregunta, debemos a saber que se le ha encomendado al presidnete; quizás se le ha pedido que consulte la viabilidad de litigar o no y estas cosas tienen un coste económico para el que, yo entiendo que si está capacitado el presidente para asumir y dar explicaciones a posteriori; ahora bien, si lo que considera es que hay choque de intereses pues coinciden en la misma persona, una como persona física y otra como representante de ela comunidad, como presidente, deberían si deciden ir a pleito, remover primeramente al presidente de su cargo como tal. En este caso, no sería difícil demostrar que el presidnete ha acudico a la consulta profesional como interesado directo y no como representante de loa comunidad; entonces, podrían reclamarle dicho importe.
Buenas tardes :
Gracias por su contestación.
El miembro de la Comunidad de PROPIETARIOS y a su vez propietario de la finca colindante no es el Presidente de la Comunidad, es un vecino que no estaba enterado de ésta maniobra pues fue realizada la consulta antes de celebrarse la Reunión de Vecinos por lo cual la pregunta es : ¿Es legal ésta forma de proceder?
Como no es más que una consulta jurídica, que no implica nada más hasta que no lo decida la Junta, entiendo que el presidente ha actuado correctamente. La pena es para el afectado, pues le va a tocar coste por las dos partes, como demandante y demandado.
Un saludo y suerte en el proceso de llegar a el