Problemas con patio de corrala

Hola, vivo en un edificio con corrala (19 vecinos casi todos ancianos o extranjeros alquilados) y me gustaría saber si hay alguna normativa referente a estos patios y que me pudiera explicar si las salidas de humo que hay son legales y si habría alguna forma de paliar el ruido que conlleva no tener paredes en los pasillos de acceso a las viviendas. Sinceramente estoy viviendo un infierno entre gritos y olores a comida podrida todo el día y la depresión ya puede conmigo cuando llego a casa y veo esta situación, así que he decidido no aguantar más, informarme de todo y emprender las acciones que hagan falta. Muchas gracias de antemano. Un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
Iris te agradezco la consulta que me envías pero para poderte responder objetivamente necesitaría saber la ubicación del edificio sobre todo la calle, barrio o población aparte que hay temas que se deberían ver "in situ" y aquí intervendrían diferentes profesionales de todas formas para poder tener una idea más clara mandame como mínimo la ubicación del edificio y un teléfono o correo electrónico para ponerme en contacto contigo mi nombre es Ignacio Salas soy el Gerente de la Empresa mi teléfono móvil es el 660 01 03 88 y mi correo electrónico [email protected] recibe un saludo y espero podamos encontrar una solución rápida a tu problema.
Respuesta
Disculpas por el retraso pues pensaba que ya le había contestado. Siento deicrle que no conozco estos edificios pues no son típicas construcciones de mi zona pero lo que si le puedo aconsejar de una manera general, es que acuda a su ayuntamiento, pues es competencia de éste que compruebe si la instalación de las salidas de humos son correctas o no, si cumplen normativa sobre salubridad, etc.
Con respecto a los ruidos, desgraciadamentemas depende de la buena actuacioón como convecinos que de mil normas al respecto; eso si, las quejas que deba plantear hágalas a los propietarios de las viviendas y no a los inquilinos directamente, es responsabilidad de los primeros cumplir con las normas de una comunidad y son responsables de sus inquilinos.
Siento no poder informarle de más pero si le reitero, acuda a su ayuntamiento y haga que se impliquen.