Depuradora averiada

Buenos día hace unos días que he sido nombrado presidente de mi comunidad, y ya han empezado los problemas. El otro día me dice el portero que necesita la autorización parallenar y abrir la piscina. Como no sabía que decirle le pregunto al administrador que me dice que no hay ningún problema y que ya se ha pedido permiso a sanidad aunque no se sabe cuanto tardarán en pasar para revisarlo todo. Hace dos días me dice un vecino que se ha roto la depuradora, yo hablo con el portero y me dice que está limpiando la piscina y mirando los niveles de cloro y todo es correcto y que ya esta avisado el técnico para arreglar la depuradora.
Mi pregunta es la siguiente como debo actuar ya que si cierro el recinto de la piscina la gente se quejará porque no puede tomar el sol, pero por otra parte la gente se sigue bañando, en que tipo de responsabilidad puedo incurrir si se pudiese producir alguna denuncia por intoxicación. He pensado en colocar un cartel advirtiendo la prohibición de bañarse por estar averiada la depurada y que se comunicará cuando este arreglada, pero el portero me insiste en que no hay ningún problema.
Un cordial saludo.
Natalia

1 respuesta

Respuesta
El responsable es usted como presidente, no el portero, haga caso al técnico de la piscina y que lo que tenga que hacer se lo indique por escrito, y si tiene que cerrar la piscina por razones de salud pública, anuncielo y cierre la piscina hasta que este reparada la depuradora.
Saludos.l
Hola muchas gracias por la respuesta la considero correcta. Actualmente ya están arreglando la depuradora La verdad es que tiene razón pero este tipo de medidas en las fechas que estamos son bastante impopulares y algunas veces también considero que hay que confiar en las personas que aunque no las conozcas llevan muchos años en el mismo trabajo, finalmente el portero realizo un apaño y puso a funcionar la depuradora un día antes de que apareciesen los técnicos.
Un cordial saludo y espero seguir realizando consultas ya que no tengo ni idea de esta nueva responsabilidad que llevo sobre mí.
Natalia Tello
Ha sido un placer atender su consulta.