Patio trasero de la comunidad

Hola me podrías explicar cuales son los mi derechos y deberes con lo patio trasero de la comunidad, soy el único que puede acceder a el porque soy propietario del bajo donde vivo.
Tengo problemas con los vecinos porque dicen que no puedo entrar ya que es propiedad de la comunidad.
Muchas gracias de antemano. Jovelfer
Respuesta
Primeramente habría que observar los datos de la propiedad y cómo lo ha establecido la comunidad en los estatutos en lo que tiene que ver con el uso de zonas comunes. Me extraña que le impidan el acceso ya que se trata de una zona común y puede acceder siempre que no impida el acceso o facilite a los vecinos el coger, por ejemplo, cosas que se han caído en dicho patio.
Hola te doy las gracias por la molestia que has tenido en contestarme.
Esta es una comunidad de 5 vecinos y no existe ningún estatuto de la comunidad.
Un cordial Saludo. Joao Velez Ferrreira