Valla medianera

Vivo en un chalet adosado, entre chalet y chalet hay una valla medianera de aproximadamente 1.5 m de alto. Mi vecino de al lado quiere instalar un tejadillo en la puerta principal, quiere apoyar en la valla medianera la instaladión de dicho tejadillo. Utilizando toda la anchura. Quiero saber si por ley las vallas medianeras no se pueden utilizar puesto que según tengo entendido es de los dos vecinos y no de uso y disfrute de uno. Me gustaría que me informase de lo que dice la ley al respecto

1 Respuesta

Respuesta
Así es, la valla medianera no es de uso y disfrute de un vecino en concreto, por lo que en caso que le colocara el tejadillo deberá requerirle para que proceda a quitarlo, o bien si aun no ha procedido, deberá mandarle por medio de burofax o telegrama que se abstenga del uso eclusivo por ser medianería.