Convocar junta

Hola experto y gracias por adelantado por su atención.
En la comunidad donde vivimos el presidente es la promotora y como no vendió tiene 85 % de cuota .Pero con esto de la crisis no vende y por lo tanto no paga las cuotas de comunidad y nos frena la puesta en marcha de piscinas, ascensores, etc.
¿Cómo podemos hacer los vecinos para convocar una junta para nombrar un nuevo presidente?
¿Sirve de algo que la convoque el vicepresidente y los vocales?
¿Al no pagar el presidente (promotor) puede votar?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
El propietario esta obligado al pago de las cuotas que se hayan aprobado. La coincidencia de que sea presidente o promotor es circunstancial por lo que no puede eludir sus obligaciones como propietario.
Al ser presidente tiene unas obligaciones que si no cumple pueden demandarlo al incumplir las mismas, y de acuerdo con la ley de propiedad horizontal.
Demandele fehacientemente aquello que considere necesario para la buena marcha de la comunidad. Todo aquello que no realice, siendo su obligación hacerlo pueden reclamárselo judicialmente.