¿Hay horario para regar las plantas?

En una comunidad de vecinos hay horarios para que se rieguen las plantas.
Vivo en un piso bajo y tengo dos vecinas (la del segundo, y la del tercero), que cuando no es una es otra, parece que están esperando a que limpie los cristales para regar las plantas. Y además no con 4 gotas precisamente.
Me ponen perdidos los cristales y los muebles de dentro de mi casa.
Y quisiera saber si hay alguna ley legal donde aparezca un horario, para poder decírselo a éstas señoras y yo estar prevenida y poder bajar las persianas en ese horario.
Un atento saludo:
María Josefa Alonso Vidal

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Sra.
No existe tal ley. Le sugiero que lo comente con sus vecinos y les indique que el riego de las plantas le está generando quebrantos en los muebles.
La única posibilidad de que consiga algo es que en la junta de propietarios de la comunidad se trate el tema, por si hubiera otros propietarios molestos con este problema, y que se regularice el riego de plantas mediante una circular interna, como el descanso de la siesta que se respeta en algunas comunidades. Se trataría de regularizar este riego circunscribiéndolo a unas horas concretas o bien obligando a las personas a colocar sistemas de recogida de aguas que no perjudiquen al vecino.
En el caso hipotético de que el riego de las plantas llegue a provocar daños en sus muebles y pueda probarlo (realice fotografías) no dude en reclamar los daños y perjuicios oportunos, aunque eso si, deberá probar que los daños son producto del regado de las plantas.