Gas ciudad

Hola.el tema es que compre un piso, de 2ª mano.no por agencia. Pero el anuncio si lo vi por ella, y trae que tiene la preinstalación de gas ciudad.los vendedores también me lo dijeron.el caso es que llamo para que me instalen el gas ciudad y me dicen que no tiene puesto la preinstalación. Tampoco hay sitio para ponerlo en el armario de los contadores y me dan 2 soluciones.una la de poner un pequeño armario, pegado al actual para ampliar y poner mi contador.con lo que esta obra supongo que la tendría que pagar yo.y la 2ªde modificar todo el armario para ampliarlo(pero esto subiría mucho). ¿En esta ultima, tendría el derecho de pagar lo que pago en su día cada propietario, para poner el armario? Y el resto lo,¿tendríamos qué pagar entre todos los propietarios?----Sobre la 1ª, pido permiso a la comunidad. Somos 30 propietarios. Para tener permiso ¿con cuántos propietarios valdría que me dejasen? .Y sobre el tema de cuando compras algo, tienes garantía de 2 años. ¿Podría reclamar el dinero de la preinstalación a los vendedores? Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
La posibilidad de obligar a la Comunidad a ampliar el armario para instalar vd un contador, no es fácil de contestar con lo que me indica. Deberá pedir el libro de actas para analizar el contenido del acuerdo que la comunidad tomó en su día sobre la instalación del servicio de gas, y el porqué no participó su vivienda en dicha instalación. La ley sí establece que en estos casos que el propietario disidente pague la cuota de instalación que pagó el resto de propietarios actualizada. Sin embargo su caso es distinto porque se debe modificar la instalación para que vd participe de la misma, y para obligar al resto tendrá que demostrar que el perjuicio no es debido a su disidencia.
Efectivamente vd puede obligar al vendedor a que le reintegre del perjuicio de abonar la instalación, en la medida en que no respetó el contenido del contrato de compraventa. Para ello, no deje de reclamarle ya por escrito la inexistencia del servicio de gas (mándele un burofax con certificación de contenido, en correos le informarán de lo que es)-