Denuncia

Compré hace dos años una casa y nada más llegar al piso nos comunicaron que debíamos pagar una derrama de 1400 euros debido a una rotura de una bajante que afecto al propietario del bajo, lo cual provocó una denuncia a la comunidad por parte del propietario de este piso. Ahora se ha celebrado el juicio y debemos pagar cada vecino 600 euros por el tiempo que pasaron fuera de su casa debido a esta rotura.
Si esta rotura se produjo antes de nosotros comprar el piso, ¿somos nosotros los que debemos pagar esa derrama de 1400 euros y los 600 euros que ha impuesto el juez o debería pagarlo el antiguo propietario?
Gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Te copio parte del arículo 9 de la ley de propiedad horizontal que contesta tu pregunta:
"El adquirente de una vivienda o local en régimen de propiedad horizontal, incluso con titulo inscrito en el Registro de la Propiedad, responde con el propio inmueble adquirido de las cantidades adeudadas a la comunidad de propietarios para el sostenimiento de los gastos generales por los anteriores titulares hasta el límite de los que resulten imputables a la parte vencida de la anualidad en la cual tenga lugar la adquisición y al año natural inmediatamente anterior. El piso o local estará legalmente afecto al cumplimiento de esta obligación. "