Antena colectiva

Hola,
vivo en una comunidad formada por dos portales. Tenemos una antena colectiva para ambos portales y quieren adaptarla a la TDT. Tengo dos preguntas,¿Tenemos obligación de adaptar la antena aunque los vecinos de mi portal no quieran? ¿Si finalmente se pone los gastos serían iguales para ambos portales? (En el otro portal vive más gente que en el mio)
Le doy las gracias anticipadamente.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que intuyo es una única comunidad de propietarios.
Respecto a la adaptación al TDT, es muy recomendable, ya que en apenas dos años se dejará de emitir analógicamente y no podrán visualizar ninguna emisión.
Al ser una única comunidad, los acuerdos se toman por mayoría, ambas comunidades opinan y sus votos vale, conforme a coeficiente de participación siempre,
Los gastos deben de aplicarse igual que las cuotas, o sea, el gasto que ocasione esa adaptación deberá de repartirse SIEMPRE entre todos en función del coeficiente de participación, como ya he mencionado.(El caso de existencia de locales comerciales, deberán comprobar lo que pone a ese respecto en la escritura de obra nueva y si está inscritos esos acuerdos en el Registro de la Propiedad)
Le envío un saludo.