Piso de madera de una casa en construcción se moja

Estoy constuyendo una casa de madera, el techo aún no está y los constructores instalaron el piso de pino, el clima se ha vuelto inestable y el piso se mojo varias veces con la lluvia, ya presenta algunas manchas superficiales ¿es muy grave que esto ocurra o no es problema?. ¿Se puede arruinar el piso?.
He tratado de evitar que se moje con un plástico de 200 micrones, pero el agua entrá igual. ¿Sería bueno darle tratamiento al piso (aunque aún estén construyendo) e impermeabilizarlo?.

1 Respuesta

Respuesta
Desde luego bueno no es que se moje, se arquearán las duelas y se separarán, aparte de las manchas negras que le saldrán por el moho.
Ha de aplicarle cuanto antes un fondo protector hidrofugante con la madera seca y no poner un plástico encima de la madera porque si no evita que se moje, si evita que se seque lo antes posible. Mejor poner el plástico un poco alto para que haya circulación de aire.