Necesito consejo para cambiar una venta y un balcón

Vivo en un piso primero entre dos calles con continua circulación de tráfico, Tengo una habitación orientada al noreste creo, el caso es que tengo muchísima humedad en ella y la mayor parte me viene por el mal aislamiento y calidad de la ventana y balcón de ésta., aunque no es todo su culpa, pero cambiarlas mejoraría considerablemente

Hemos decidido intentar cambiar la ventana y el balcón para mejorar un poco bastante la calidad de vida en esa habitación, pero nos da muchísimo miedo el presupuesto que nos puedan pedir y no poder afrontarlo, ya que somos una familia numerosa con muchísimos gastos.. Mi pregunta es:

¿Pvc o aluminio? ¿Cuál es el mejor material a usar?, el cristal doble acristalamiento ¿pero cómo debería ser?, ¿Qué persiana y cajón? ¿Oscilobatiente?

Si pudierais asesorarme os lo agradecería eternamente. Necesito erradicar lo máximo la humedad y acústica de la habitación

Medidas ancho por alto de la Ventana 195 por 155 aprox. 3 hojas móviles. Cajón y persiana incluidos

Medidas ancho por alto del Balcón 130 por 238. Cajón y persiana incluidos. Barandilla también debería llevar. Y en el caso del balcón he visto que algunos pueden dividirse las aperturas, y dejar fija la parte de abajo que es sólida y abrir la zona de arriba correspondiente a los cristales como si fuera una ventana, o abrir ambos.

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
Primeramente, comentarte que tu ventana y balcón actual, son los culpables de la humedad en tu vivienda. En todo caso, pueden ser los culpables de la condensación de dicha humedad, al provocar un puente térmico que condensa dicha humedad.
El origen de la humedad, hay que buscarlo en la vivienda, en su estructura, en el terreno sobre la que está asentada, y encontrar ese origen, es lo único que puede garantizarte la inexistencia de la humedad.
En tu caso, lo que intentas, es atacar sobre las consecuencias de la humedad, rompiendo el puente térmico que provoca su condensación, pero atacando este punto, no implica que existan en tu vivienda más puentes térmicos que provoquen condensación.
Todos los ensayos térmicos y acústicos, avalan que el PVC, tiene niveles de aislamiento superiores, y en ese sentido, sería la decisión más acertada. Respecto a sus precios, no debería haber grandes diferencias entre ellos, aunque puedes encontrar series muy básicas de rotura de puente térmico en aluminio que tengan un precio sensiblemente inferior al PVC.
Respecto al vidrio, este debe ser como mínimo 4-15-4, siendo una de sus lunas con tratamiento bajo emisivo (con o sin control solar dependiendo del azote de sol que reciban), y a ser posible con gas argón, para reducir al máximo el puente térmico.
Haces mención a la necesidad de aislamiento acústico. Este aspecto, hace cambiar radicalmente el vidrio. La luna bajo emisivo, se mantendría, pero la otra luna, debe cambiar una laminado acústico, con la pega acústica de grosor .2, e incrementar la cámara de aire a 18-20 mm. Dependiendo de la gravedad del problema acústico, los grosores del bajo emisivo, y de laminado acústico, habrán de incrementarse, y por tanto, sus precios.
En cuanto al cajón de persiana, en todo caso, de PVC, y con aislante en su interior. Hay marcas que incorporan aislante en su interior, sólo en la tapa que da a la vivienda. Yo recomiendo unos cajones, que incorporan ese aislamiento también en la tapa inferior y superior, ya que eleva sus niveles de aislamiento con respecto a los anterior, y por supuesto, a los tradicionales.
La lama de la persiana, de aluminio térmico en todo caso. Es más ligera y se fabrica en cualquier color.
La apertura oscilobatiente, facilita la ventilación de la vivienda sin necesidad de abrir la ventana de par en par. En aluminio, es una solución más bien cara, no así en PVC.
Nadie te va a asegurar la erradicación de la condensación, y la atenuación completa del ruido, y si lo hacen simplemente, mienten.
La condensación, seguirá produciéndose en el momento que la humedad encuentre en la habitación otro puente térmico, y como daño colcateral, por muy buena que sea la ventana y el cristal, la condensación, podría pegarse al cristal de la nueva ventana. Ojo, esto no significa que el nuevo vidrio, pudiese ser el causante de la condensación, sino que fuese un sujeto pasivo de la condensación provocada por un puente térmico en otro sitio de la habitación.
Además, al tener una buena ventana, y cerrar correctamente, la ventilación natural que se produce por el cierre incorrecto de la antigua ventana, dejaría de existir, al haber una mayor estanqueidad, y provocar así una mayor concentración de humedad en el aire. A mayor nivel de humedad en el aire. Este hecho, provocará que el riesgo de condensación, se siga manteniendo.
Respecto a la acústica, la reducción de la entrada de ruido, será mayor, pero su erradicación, es imposible sin una reforma de gran calado en el conjunto de la vivienda.
El balcón, por supuesto, es viable hacerlo con una parte fija inferior. Simplemente debes meditar su utilidad con el y sin el, y la comodidad o no para realizar su limpieza por la parte exterior.

Muchísimas gracias me has ayudado en todas mis dudas. La mayor parte de humedad sabemos de donde viene, pero primero he de aislar el problema de la ventana y balcón para solucionar el otro. He visitado vuestra pagina y pedido un presupuesto que cuando me respondáis lo pediré con las condiciones que me has explicado para un mayor aislamiento

Saludos