Neutralux vs. Neutralux S/Guardian Sun

He cambiado las ventanas de mi casa, pedí unos cristales tipo guardian sun, que impidan que entre mucho calor, ya que las habitaciones tienen orientación sur-oeste y reciben mucho sol en verano, aunque en invierno son bastante frías.
Me comentaron la posibilidad de instalar otra marca en este caso ISOLAR con una configuración 5/12/6.
Cuando los han instalado he visto que los cristales son del modelo NEUTRALUX que se supone absorbe, el calor del exterior y lo introducen dentro de la vivienda. Yo lo que quiero es justo lo contrario, es decir que no entre el calor, por lo que sería el modelo NEUTRALUX-S.
Lo he comentado con los instaladores, que a su vez lo han comentado con el comercial que les recomendó estos cristales, y la respuesta ha sido que colocando los cristales al revés hacen el mismo efecto, es decir, colocando el modelo neutralux con la cara tratada como cara externa de la ventana hacen la misma función que el modelo neutralux-s o los cristales de la marca guardian sun.
A mí me suena un poco a milonga, pero me gustaría conocer tu opinión.

1 Respuesta

Respuesta
No es lo mismo, porque si no solo existiría un tipo de vidrio, pero es muy similar, la diferencia no se aprecia. Lo que si que es diferente es el neutralux -s del Guardian Sun, ya que el Guardian Sun tiene más control solar y se pierde algo de luminosidad. El equivalente en Isolar es el Neutralux Zero, que tiene las mismas prestaciones. Un saludo.
Hola,
muchas gracias por tu rápida respuesta.
Entiendo entonces que la diferencia entre un neutralux-s y un neutralux colocado "al revés", en cuanto a Factor Solar y otras características es prácticamente imperceptible, y que no merece la pena pedir que me cambien los cristales, ¿es así?
Una última pregunta hay mucha diferencia de precio entre neutralux-s, ¿neutralux y guardian sun?
La diferencia de precio entre el neutralux y el - es, es muy pequeña y entre el -s y el Zero (o guardian Sun) tampoco es muy grande, peri si que hay más diferencia. Un saludo.
O. Rizo.
www.peveceka.es