¿Parqué-tarima-laminado? En casa de madera

Me he comprado una casa de estructura de madera que tenía un parqué de madera pegado a la madera antigua que estaba apolillada.
He quitado este parqué pero la madera, según me comentan es mejor que no acuchille sino que instale tarima flotante. Es mejor hacer eso, ¿por qué la madera ya está muerta?
En segundo lugar, tengo algunos desniveles muy pronunciados en un lateral del pasillo (unos 10mm) que me indican que es imposible eliminar con una orilladora. ¿Es cierto?
En tercer lugar, qué recomendaríais: tarima flotante o colocar parqué, ¿madera?...

1 Respuesta

Respuesta
Me resulta difícil decirte si se puede o no acuchillar el suelo de madera actual que tienes sin verlo, no es cuestión de que la madera esté muerta sino que quizás no tengas espesor suficiente en la madera o que esté muy deteriorada y les de miedo que al pasar la maquina la madera se rompa... Me imagino que cuando te han dicho que no se puede acuchillar te lo habrán argumentado. ¿Si tienes tarima maciza quizás tenga carcoma?
En el caso de que tuvieras tarima maciza esta suele tener un espesor de 20mm, pero evidentemente devastar una madera 1cm es una barbaridad.
´Respecto a la ultima cuestión si no tienes el suelo bien nivelado y me hablas de que tienes desniveles de 1cm no se puede instalar nada flotante ni madera ni laminado hasta que no solucionen ese problema.
Yo te recomendaría que colocaras una tarima flotante de madera de calidad, no pegaría nunca el parqué sobre una madera antigua pues este se te puede levantar a medida que la madera que tienes debajo se vaya deteriorando, pon una tarima flotante de 14mm de espesor de un buen fabricante para que tengas garantizado el acabado final, tipo Kahrs, Karelia, Tarkett Sommer.
Se que te estoy dando respuestas muy generales pero es muy difícil resolver tus dudas sin ver las obras.