Maquina de aire acond. En el tejado sin legalizar

Hola. Vivo en un edificio de dos plantas en Galicia. Tengo un duplex en la segunda planta, más bajo cubierta. Hace 10 años puse aire acondicionado en las habitaciones de arriba, y, como arriba no tengo balcón ni ventanas (solo velux) puse la unidad exterior directamente en el tejado, en una de sus aguas, atornillada a unos soportes metálicos que a su vez están atornillados a las vigas del tejado. Y cuando digo esto me refiero a que no pedí permiso a nadie, ni a la comunidad de vecinos ni al ayuntamiento. Tampoco le dije nada a la compañía de seguros de mi casa ni del edificio.

Total, que por aquel irresponsabilidad llevo 10 años temiendo que un día se caiga la dichosa unidad exterior, mate a alguien que pasea por al calle, y yo vaya a la cárcel. ¿Cómo legalizar esto? ¿Debería quitarlo sin más?

Gracias...

Respuesta

Pues quitarlo es la solución fácil pero lógicamente te quedas sin aire, lo que puedes hacer es pedir en tu ayuntamiento/distrito una licencia de obra para instalar un aire y arreglado aunque ya este montado y ya queda registrado como que el trabajo esta hecho, saludos