Hola, ¿Tengo aire portátil con perdidas de refrigerante es en R407 puedo completar la carga con R22?

Es un aire para refrigerante 407c y no puedo conseguir . Necesito saber si puedo realizar una carga con refrigerante R22

1 respuesta

Respuesta

No deberías, ya que si no no te va a funcionar bien

El equipo puede que aguante las presiones de trabajo del R22, pero si efectúas una mezcla con ambos refrigerantes lo puedes estropear.

Lo mejor es que cargues con R 407 c,, y más te voy a decir, este tipo de refrigerantes las series 400 son una mezcla de varios gases y unos evaporan antes que otros... resumiéndote cuando un equipo con gas R 407 c tiene una fuga se pierde más porcentaje de una de las mezclas y si solo recargamos en su conjunto la mezcla que se queda en el interior del equipo no es la correcta. Para un buen funcionamiento del mismo debes retirar por completo la carga que te quede y efectuar una carga completamente nueva, a peso y en fase líquida,

Espero serte de ayuda Un saludo y feliz 2014