Elección de aparato de aire

Hace unos días le pregunté acerca de los conductos de aire. Finalmente, seguí su consejo y he elegido al instalador que me pone conducto de fibra. Ahora tengo que decidir qué máquina compro (bueno, en realidad necesito 2 máquinas por el tamaño y características de la vivienda)
Las alternativas que finalmente he seleccionado son:
Mitsubishi SPEZ 100VJAQ 2.175 + IVA
Mitsubishi PEZ 100VJAQ 2.515 + IVA
Daikin BQS100C 2.450 + IVA
Mi primera idea era la de escoger la más económica pero querría saber si la diferencia respecto a las otras dos opciones merecen la pena por alguna razón. Especialmente qué diferencia hay entre la serie PEZ y SPEZ que justifique la diferencia de precio.
Lo que quizás más me interesa es que sea silenciosa para no tener problemas con los vecinos. Van colocadas en la planta baja de un patio interior bastante estrecho, aunque es un patio al que solo dan cocinas y baños.
Muchas gracias de nuevo por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
La diferencia de los dos modelos Mitsubishi, es sencillamente tecnológica. El modelo SPEZ es el modelo Inverter Standard, y la SPEZ, es un modelo con una tecnología que permite a la máquina trabajar en condiciones extremas. (No es tu caso si es para una vivienda)
Pero yo te recomiendo la DAIKIN. Es, para mí la mejor marca que hoy en día está en el mercado, y al precio que te la han presupuestado es perfecto. Mitubishi, al igual que Fujitsu, LG, etc... son marcas que ofrecen buenas calidades, pero no son fabricantes. Dime... como es posible que una misma marca fabrique aire acondicionado, televisiones, equipos de sonido...!) Son otros fabricantes que le venden a esas marcas los equipos. DAIKIN, sin embargo es exclusivamente fabnricante de equipos de refrigeración. Expertos y fiables al máximo.
Sin duda. Yo... DAIKIN