Es conveniente apagar la caldera

Hola, tengo una caldera junkers zwa 24-1 am 23, quería saber, si a la hora de salir de casa durante 15 horas por ejemplo, es conveniente apagarla del selector "0" "1", si se tiene a "1" aunque este el termostato desconectado, ¿consume algo de energía?
una vez estando el termostato apagado, y la llave de gas abierta, y el selector a "1" creo que la oí funcionar,¿que  es por tema de seguridad?¿alguna recirculación de gases quizás?,
y si si desconecta, da igual como se deje la llave del gas, ¿conviene también cerrarla o es indiferente?
gracias, un saludo

1 respuesta

Respuesta
No es necesaria apagarla cuando vas a volver el mismo día simplemente con dejar el termostato desconectado seria suficiente.. como mucho y si eres de lo que no te gusta dejar el gas abierto cerrar la llave del gas como mucho si se enciende se bloqueara...
La caldera solo se pondrá en marcha por tema de seguridad cuando el agua este a 5 grados por riesgo de congelación... si se enciende en otro momento es posiblemente por que tengas el modo confort activado, es un sistema para precalentar el agua y se enciende cada hora 1 min...
Pero ya te digo que si te quedas mas tranquilo desconectándola antes de irte no se va a romper y te quedas mas tranquilo
un saludo